lunes, 29 de julio de 2013

En primera fila: Now you see me, Louis Leterrier (2013)



Querido amigo:

Aquí te traigo una crítica libre de spoilers de la película Ahora me ves de Louis Leterrier.


FICHA TÉCNICA











Título original:
Now You See Me
Año:
2013
Duración:
115 min.
País:
 Estados Unidos
Director:
Louis Leterrier
Guión:
Boaz Yakin, Edward Ricourt
Música:
Tom Rowlands y  Ed Simons
Fotografía:
Larry Fong
Reparto:
Jesse Eisenberg, Dave Franco, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Isla Fisher, Mélanie Laurent, Woody Harrelson
Productoras:
Summit Entertainment / Kurtzman Orci Paper Products / See Me Louisiana
Género:
Thriller | Magia. Robos & Atracos




        Sinopsis: Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, dirigidos siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

CRÍTICA: Montaña rusa de sensaciones.

La sinopsis que presenta la película es interesante, cuatro personas que contratadas por alguien misterioso llevan a cabo robos a gran escala para darles el dinero a los pobres. Unos Robin Hood bastante modernos. 
La película, viéndolo desde un punto de vista visual es una montaña rusa de sensaciones. Los efectos, planos y colores de la película entran bastante bien por la retina y te mantienen fijo a la película por lo que de esa manera, gana muchos puntos.
La cinta enlaza la trama con leyendas egipcias, algo que me sorprendió bastante y que para nada esperaba, siendo esto algo clave en la trama final, la cual no llega a ser definida ni explicada con detenimiento. Es un final bastante abierto en muchos aspectos y que da pie a una posible segunda parte.
Si pretendes ir al cine para no aburrirte esta es tu película. En 'Ahora me ves' el aburrimiento está prohibido. Es un espectáculo visual que está lleno de una agradable bocanada de diálogos cómicos y bastante chispeantes ya no por parte de El gran Harrelson sino por muchos más actores. 
Lo bueno, si se le puede llamar así, es que nada es lo que parece, todo está enlazado y conectado y provoca una sensación en el espectador que no llega a trascender pero que te mantiene en la película y no te permite apartar los ojos de ella. Por supuesto, incluyo a esta película en un producto comercial, pero al fin y al cabo no esperaba menos, teniendo en cuenta un  trailer dinámico y demoledor aunque bastante vano, y además de este reparto tan envidiable y famoso como carismático.
Lo malo, si no te gusta esa clase de cine en el que el ritmo de la película es tan rápido que no te da tiempo a respirar, esta no es tu película. Son acontecimientos uno tras de otro, hechos sin explicar, introducciones rápidas que, aunque te surgan miles de preguntas, probablemente no te sean respondidas la mitad de ellas. En ese sentido, es bastante agobiante, pero en conjunto es un gran impacto visual y comercial.

EL DIRECTOR

Es normal ver metido a Leterrier en un film de este tipo teniendo en cuenta su historial. No es que sus películas, por mucha acción y efectos que incluyan sean las típicas que se sugieren al hablar de cine visual (El Increíble Hulk no cuenta, porque Hulk es Hulk y todo el mundo habla de Hulk) pero son películas bastante entretenidas para cualquier momento. Furia de Titanes: a pesar de coger todos los mitos griegos, juntarlos y crear una historia,  es, obviamente una clara bazofia, porque la historia no engancha pero en conjunto y sumando efectos es bastante interesante. Desde luego, creo que este su mejor trabajo hasta el momento.


EL PÓSTER


Absolutamente absurdo y vano. Una película de esta talla se puede exprimir y resumir muchísimo más que este póster. Sobre todo y teniendo en cuenta las miles de escenas espectaculares  que ofrece la película pero no, hagamos fotos promocionales desde arriba y los ponemos en un fondo gris H O R R E N D O  mezclados y difuminados con el logo, oh, y después ponemos otra vez el logo porque somos los más innovadores del panorama publicitario. ¿Hola? Definitivamente, este póster se merece un 5.5 y no más. Es totalmente desastroso a la vista, ¿Desde cuándo un póster gris tan simple y sin apenas color llama al público? Menos mal que existen los trailers...

SCORE MUSICAL: The Chemical Brothers.

Estos dos hermanos tiene un gran y buen historial de scores musicales. Los conozco desde la creación del score de la película Hanna (2011) su pieza 'Marissa Flashback' me cautivó demasiado. Y más aún, me asombré cuando decidieron usarla para una de las escenas finales de Los Juegos del Hambre (2012)
En esta película, se aprecian ápices tiernos y básicos en las escenas que lo requieren y una gran melodía que recuerda a los espectáculos de magia o de circos típicos. Una melodía principal bastante emocionante que se sale de todos sus trabajos anteriores pero que es acorde al ritmo de la película y entra por el oído al igual que la película por la retina.

-La nota que le doy a Now You See Me es un merecido 7.5
-¿Recomendable pagar por ella? SÍ.
-¿Puede decepcionarte?  Yo te la recomiendo, si fuiste a verla y no te gustó, házmelo saber en los comentarios :)


Con mucho cariño,
Jurri

1 comentario:

  1. Si ya me picaba la curiosidad por ver como resolvían el tema de los robos a distancia, ahora más aún. Tendré que obviar el hecho de que sale Jesse Eisenberg. xD

    Mua <3

    ResponderEliminar